Clapper txt_Guillermo Puliti_Sep_2018
Hace ocho años nacía Snapchat, una app que se adueñó del mundo millennial y con la capacidad de volver más hot las conversaciones. También, invita a los usuarios a disfrutar de chats mucho más dinámicos que cualquier otra app.
Esta app fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en 2010. Se diferencia del resto de las apps ya que juega con dos factores cruciales en la vida de todo millennial: El tiempo, y las fotos y videos. Snapchat se utiliza a través de fotos y vídeos para comunicarse con otros usuarios, de no más de 10 segundos (hoy cuenta con tiempo ilimitado). Más allá del tiempo, no hay forma de guardar la multimedia recibida. Esto es lo que hace que Snapchat se haya ganado un lugar en la competencia de redes sociales.
Snapchat, cambiar de voz
Las fotos y videos cortos son la prioridad de la app, y se puede jugar de distintas maneras: Primero, Snapchat Inc. desarrolló lo que se denomina como filtros, con los que los usuarios pueden añadir stickers en movimientos y cambiar de voz o formas de sus caras.
Los chats de snapchat son la pieza clave que necesitaba la compañía para que sea exitosa. Los chats en esta app, no se pueden guardar, a menos que aprietes algún mensaje para dejarlo fijo, snap borra automáticamente los chats. La aplicación te permite interactuar con el mundo para estar siempre informado. La mayoría de los medios de comunicación, empresas, gente famosa y hasta influencers, tiene la ventaja de publicar sus snaps, de manera tal que los pueda ver todo el mundo sin necesidad de agregarlos como amigos.
Snapchat, relaciones formales o fugaces
Estas son algunas de las características más importantes que tiene la app. ¿Y por qué es relevante esto? Porque en la sociedad 2.0 el consumo está dictaminado por un factor importante que es el tiempo, y además, el misterio de Snapchat le agrega un condimento adicional a esta app. Por el simple hecho de no tener miedo a que se guarden los mensajes, fotos o videos, los adolescentes utilizan esta app para mandar nudes.
Las relaciones formales desaparecieron y le dieron su paso a las relaciones fugaces, por eso jugar con el misterio y la adrenalina de que nada queda guardado, hace de Snapchat una app apta para todo millennial.