Por Irene Orellano.
El sábado 5 de Agosto decenas de colectivos provenientes de todo el país arribaron a la ciudad de Jesús María, Córdoba, para empezar lo que sería una verdadera fiesta ricotera.
Durante la mañana del sábado empezaron a llegar cientos de fans. Ya cerca del mediodía se empezaron a ver los puestos de las ferias de ropa y la alegría que inundaba las calles a puro rock, mientras sonaban temas como “tarea fina” o “la dicha no es una cosa alegre”. La banda creada por Carlos Alberto Solari allá por el año 2004 y surgida en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, abriría sus puertas a partir de las 18:00.
Se apagaron las luces cerca de las 21:30 y el recital empezó al ritmo de “porco rex”. Después siguieron con “¿Por qué será que dios no me quiere?” y “Tatuaje”. Tocaron en total treinta temas, cerrando con el clásico “JiJiJi” para darle lugar al “pogo más grande del mundo”. Fue en el mes de julio en que la banda histórica del rock nacional presentó virtualmente sus nuevos dos temas, titulados “La marcha que les debía” y “Amar… sanar”.
El Indio Solari estuvo místicamente presente en todo momento a través de las gráficas de gran parte de las canciones de Los Fundamentalistas. Todo el grupo se lució y destacó la gran cantidad de gente convocada. Deborah Dixon tuvo una notable participación vocal que volvió locos a los fans.
Recordemos que la banda está conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras; Pablo Sbaraglia en teclados y guitarra; Fernando Nalé en bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios en coros; Sergio Colombo en saxo; Miguel Angel Tallarita en trompeta y Ramiro López Naguil en batería.
Sin dudas Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado mantienen en vilo su vigencia y siguen ubicándose como una de las mejores bandas de rock nacional de todos los tiempos, “ladren lo que ladren los demás”.