El grupo Kashimà presenta la Temporada Kashimanera durante las vacaciones de invierno. Se trata de un compilado de todas sus producciones teatrales, las cuales estarán en cartel sábados y domingos de julio en el Cultural de Abajo.
La temporada incluye las obras “Leer para creer. Dejate atrapar por el mundo mágico de los cuentos”, cuyo tema es la literatura y “Deformas. Una extraña geometría de las palabras”, sobre el mundo del arte plástico; dos obras que ya recorrieron más de 150 teatros, escuelas y jardines de la provincia. Y, además, el estreno de “La Fábrica de Sonidos”, última producción de la compañía, cuya temática es la música: trata de una fábrica en dónde sus obreras Rock, Pop y Jazz fabrican sonidos y por un error, sucede algo increíble.
La temporada será sábados y domingos de julio a las 16hs. «La Fábrica de sonidos» tiene como temática la música (se trata de una fábrica en dónde se fabrican sonidos y aún no existe la música, hasta que por un error, la inventan). «Leer para creer» trata sobre el mundo de la literatura y «Deformas» sobre la pintura. Su impronta es buscar contenidos profundos para niños, no caer en las estéticas infantilizantes sino más bien proponer espacios de reflexión y aprendizaje. Son obras para adultos también, con guiños y dónde los padres también se divierten.
Grupo Kashimà
El Grupo Kashimà es un grupo conformado por las actrices Agustina Toia, Fernanda Villa, Laura Wulfson y Georgina Guareschi.
Después de haber trabajado juntas en numerosos proyectos artísticos, el grupo junto a Julia Rovere realizan su primer trabajo: «Leer para creer, dejate atrapar por el mágico mundo de los cuentos». Una obra para toda la familia que obtiene gran reconocimiento del público santafesino y que sigue ofreciéndose en todo el país. Para completar esta propuesta, el grupo decide llevar a cabo un proyecto audiovisual que permite a quienes hayan visto la obra, revivir la historia de Malena: «Leer para Creer – La Película», estrenada en Octubre de 2017 en la ciudad de Rosario.
En 2016 el grupo estrena una nueva producción de teatro infantil: «Deformas, una extraña geometría de las palabras», con la cual se propone ofrecer un complemento de la obra anterior. En ambas producciones, a través de una poética y estética propias se manifiestan las ideas que se intentan transmitir: la lectura y la imaginación como valores, ofreciendo un entramado metafórico para que niños y grandes puedan ampliar sus universos.
El último año Kashimà filmó su segundo largometraje: «Fragmento», que se estrenará en 2018 y creó la nueva producción teatral: «La Fábrica de Sonidos». Así que agendate: Los sábados de julio “La Fábrica de sonidos”, que se estrenó el 7 de julio pasado. El próximo domingo 15 la obra “Leer para crecer”. Y los domingos 22 y 29 “Deformas”. ¡Todas tus vacas de invierno planificadas!