Clapper txt_LUCILA DE LOS SANTOS_Abr_2019

Los artistas locales citaron una frase del escritor y pintor británico, John Berger, en la que expresó: “Mirar es una experiencia en la cual se cruzan vida y arte”. Con esa introducción dieron inicio a la invitación que difundieron en internet. “Y un día volvió la fantasía, esa fantasía de unirnos que hoy se concreta” manifestaron los pintores en su presentación mediante las redes sociales y la página de la Sala Lavardén. 

Además agregaron: “Diez artistas plásticos que transitan este hermoso y sanador camino del arte, mostramos nuestra realidad en una creación, que es el resultado de un diálogo entre la obra y cada uno de nosotros. Entonces aparece esta ofrenda hacia el espectador que nos alimenta el alma. Artistas plásticos muestran su realidad en una creación, que es el resultado de un diálogo entre la obra y cada uno de ellos”. 

El miércoles pasado se inauguró la muestra y los rosarinos comenzaron a disfrutarla. Siempre innovando en cultura, la Plataforma Lavardén les cedió su espacio a los 10 artistas plásticos, Shirley Alfano, Malena Bertolotto, Liliana Forno, Clyde Giuello, Diana Jones, Liliana Jones, Carla Llobeta, Martha Magnani, Alejandro Merola y Jorge Molina, los que expondrán sus obras en la Sala de las Miradas. 

Mediante las manifestaciones de estos artistas, el público rosarino tendrá la posibilidad de acceder al arte de forma gratuita, esta oportunidad no suele darse a menudo y genera una sensación gratificante. Toda la sociedad, pero sobre todo los jóvenes tienen que nutrirse del arte.