Clapper txt_LARA KUENZLER_Abr_2019

El gran clásico de los años 90 regresa a nuestros armarios en el 2019, con muchas otras modas pasadas, el pantalón cargo llegó para usarse toda esta temporada. Ya en venta en todas las tiendas del país, esta vestimenta se encuentra en todos sus colores, estampados y texturas.

Los más usuales de ver se encuentran en los tonos más oscuros: verde militar, mostaza, negro y camuflado, aunque los claros también son parte de esta tendencia. También se puede conseguir en totalmente jean como estampado cuadrillé. 

Cargo, cómo combinarlos

Una forma de combinarlos y armar un buen outfit con este pantalón puede ser usando remeras de colores lisos, siempre teniendo en cuenta el color y el estampado de esta prenda. También con remeras estampadas, pero teniendo cuidado en relación al tipo de estampado y textura que se ha elegido del pantalón. 

Esta vestimenta se identifica principalmente por sus grandes bolsillos laterales, incluso con botones o velcro que muestran piezas removibles y la practicidad y seguridad que brindan. La llegada de estos pantalones se dio en la época de los años 90 y 2000, usados, principalmente por los cantantes de Rap y Hip Hop que solían llevar estas grandes prendas. La combinación que le daban a este pantalón era con chalecos o en cuero, y, hasta con prendas pegadas al cuerpo. 

Cargo, mujeres que se sumaron a la tendenz

Como los hombres, las mujeres adoptaron esta tendencia, en general las chicas los llevaban combinados con prendas cortas, tanto al cuerpo como sueltas. Esta tendencia de las prendas cortas para las mujeres sigue estando en pie, aunque también, con más opciones en las diferentes tiendas. 

No obstante, el cargo, sigue usándose para áreas de trabajo, como la milicia, las actividades de caza, entre otros rubros. Esta temporada regresan y con la posibilidad de ser llevados en cualquier ocasión. Así como se pueden encontrar cargos informales, existen los más formales, para las mujeres adultas, con diseños que mantienen los bolsillos de los costados más delicados. Estas prendas de vestir ya se encuentran a la venta en las principales marcas internacionales.