A propósito del proceso para llegar a este disco, Jodos cuenta: “Hemos tocado mucha música mía y dedicado conciertos a la música de Thelonious Monk, Andrew Hill y Duke Ellington. También trabajamos mucho diferentes dispositivos de improvisación. El repertorio de música original que hacemos se fue ‘limpiando’: descartamos temas nuevos y viejos, y el sonido y la estética del grupo se consolidó. Creo que el sonido del clarinete me permitió al fin separarme de algunos gestos musicales que ya no quería en mi música (al menos en este momento), y la manera de funcionar del grupo me ayudó a consolidar otros caminos”.

En más de una oportunidad se ha emparentado la música de Jodos al jazz contemporáneo. Al respecto, el pianista apunta: “No creo que haya una definición del jazz contemporáneo, ya que es algo que se está creando en este mismo momento. Monk decía algo similar a esto: no sabemos a dónde va a ir el jazz, pero no podemos hacer nada al respecto. Desde ya, tengo mis gustos y mis preferencias, que se ven plasmadas en la música que hago: tanto en la música original como cuando toco música del repertorio jazzístico”.