La noche del domingo fueron entregados los premios Grammy y no faltaron los aplausos ni las polémicas. Como suele suceder cada vez que las grandes estrellas internacionales se juntan en una alfombra roja, las miradas filosas de los televidentes llenaron las redes sociales de opiniones. Pero no fueron las risas por el notable desgano de Ben Affleck por estar ahí, ni las quejas de ciertos sectores que tildaron de “satánico” al show de Sam Smith lo que hizo enojar a la cantante.
Madonna era la encargada de presentar a Kim Petras, la primera mujer trans en recibir el galardón. Pero, mientras el público allí presente aplaudía el discurso de empoderamiento y reivindicación de la rebeldía que la artista pop decía, las redes sociales estallaban en críticas por cómo lucía su rostro por las intervenciones estéticas.
Don’t stop
Ante la inmensa cantidad de tweets criticando su aspecto y poniendo en tela de juicio sus decisiones, Madonna salió a defenderse desde su cuenta de Instagram. Compartió un video rodeada de muchos de los artistas que estaban en la gala, haciendo gestos sexuales y dándose besos, pero la atención no estaba en lo que mostraba, sino en lo que escribió.
«En lugar de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que era acerca de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió hablar solo de los primeros planos que me tomaron con una cámara de lente con teleobjetivo de un fotógrafo de prensa que distorsionaría el rostro de cualquiera.
Y agregó: “Una vez más, estoy atrapada en la mirada contra la edad y la misoginia que impregna al mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años, y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.
Ni ahora, ni nunca
Continuando con una lógica que sostuvo a lo largo de su carrera, Madonna afirmó que nunca pidió perdón por su apariencia, y que no va a empezar ahora. Y citó a su colega, Beyoncé, escribiendo que no le romperán el alma.
Fiel a su estilo la reina del pop culminó su posteo con una última declaración de principios “Espero con ansias muchos años más de comportamiento subversivo, empujando límites, de pie ante el patriarcado, y sobre todo disfrutando de mi vida”. Y también con una orden: ¡arrodíllense, perras!