Clapper_txt_Rocio Arbe_Dic_2018

Llegué a ellos de casualidad, escuchando una de esas playlist estándar que te recomienda Spotify para cada momento del día. Estaban interpretando un cover de Adele, Rolling in the Deep, al instante quedé impresionada por la voz tan particular del vocalista, entonces decidí indagar un poco más sobre ellos.

Entré y puse play a la primer cancion que aparece en su lista, “Highway Tune”. Sabía que no se trataba de Led Zeppelin, era lógico, pero las similitudes musicales eran innegables, y la voz principal sonaba increíblemente semejante a la de Robert Plant. Tanto así, que hasta el mismísimo Plant estaba al tanto de la situación, ya que en una entrevista dijo “hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet, suenan como ‘Led Zeppelin I’. Tienen un hermoso vocalista, ¡lo odio!”, bromeando, claro está.

Greta Van Fleet irrumpe en la escena presentando canciones de rock, blues y soul inyectadas con mucha potencia e intensidad, prometiendo traer de regreso el rock clásico de los ’70 a la actualidad. Su música entró por mis oídos, yo estaba fascinada, pero tenía que verlos, saber cómo eran, cómo se vestían y cómo encaraban un escenario. Más me sorprendió descubrir que la banda que la rompía estaba formada por cuatro veinteañeros, sí, leiste bien, veinteañeros, con una onda rara de asimilar en nuestra época, pero aún así muy divertida.

L-R: Jake Kiszka, Josh Kiszka, Danny Wagner, Sam Kiszka

El grupo está formado por los hermanos Kiszka, Josh es el frontman, en la guitarra está Jake y en el  bajo y teclados Sam, por otro lado, en la batería encontramos a Danny Wagner. Oriundos de Frankenmuth, Míchigan, se conformaron en el año 2012, casi cuando estaban aprendiendo a caminar.

Greta Van Fleet fueron captados por el radar en el año 2017, cuando lanzaron dos EP debut, “Black Smoke Rising”, compuesto por cuatro canciones: “Highway Tune”, “Safari Song”, “Flower Power” y “Black Smoke Rising”. Posteriormente lanzaron su segundo EP denominado “From The Fires”, con cuatro nuevas canciones, formando así un “álbum”. Por esto ganaron numerosos premios y comenzaron a presentarse en importantes festivales de su país compartiendo Line Up con los mejores de la escena.  

Así que ya sabés, si sos fan del rock clásico y de las vibras de los años ’70, entonces no los podés dejar de escuchar. Mientras tanto, manijeamos con el próximo álbum con este trailer.