DE LAS AULAS A LOS ÓSCAR

Un grupo de estudiantes de Rosario logró un gran logro al ser seleccionadas para competir por los prestigiosos premios Oscar estudiantiles con su cortometraje «Crescendo». Este audiovisual, realizado por alumnas de la Universidad Abierta Interamericana, es uno de los 62 semifinalistas elegidos entre más de 2800 participantes de todo el mundo.

«Crescendo» es un cortometraje experimental que sigue la historia de una joven bailarina que se siente invisible y angustiada. Con una duración de solo 10 minutos, este audiovisual ha llamado la atención de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y competirá en la categoría de «mejor corto» en los Student Academy Awards.

 

La directora del corto, Agostina Menna, expresó su emoción y sorpresa al recibir la noticia, destacando que haber sido seleccionadas para competir en un certamen de este nivel es un gran logro. El cortometraje fue filmado en locaciones de Rosario y originalmente se realizó para un examen final de la facultad, pero ahora tiene la oportunidad de ganar un premio Oscar estudiantil.