Clapper txt_CRISTINA GARAFFO_Oct_2019

Eran las 16:30 en punto del sábado 19 de octubre cuando en una tarde de primavera algo húmeda y pesada nos dimos permiso de entrar al bar ubicado en San Luis al 2585 para presenciar la primera reunión de un café que abordará los misterios en torno a ese tema que inquieta a muchos. Los OVNIS existen, ¿de donde vienen, como y para que?, interrogantes que apuntalan las búsquedas a mayores conocimientos e iguala a las personas que dijeron presente en este evento.

Un punto de encuentro donde todos aquellos que quieran participar contar sus historias, escuchar, lo que cada uno quiera hacer, este va a ser el lugar” inició Lorena Sciarratta, una de las aficionadas organizadoras de este nuevo espacio con paralelos en el país y el mundo. Frente a un par de extensas filas de mesas unidas que reunía a un numeroso auditorio, continuó con los agradecimientos a los asistentes, entre los que se encontraban referentes de la investigación en esta temática tales como: Guillermo Lunati y el Dr. Néstor Berlanda, entre otros tanto de la ciudad como de Buenos Aires y localidades cercanas como Victoria de donde vino Simondini para amadrinar este proyecto.

Café Ufológico, tarde de abducción

De corazón les agradezco a todos” expresó Lorena mientras reconocía que la convocatoria superó sus expectativas y la de su compañera organizadora Florencia Sanchi. También tuvo tiempo para contar que la idea surgió a partir de un grupo de WhatsApp sobre el tema, en el que participaban ambas mujeres y del que se desprendió la conexión que les permitió darse cuenta que compartían la misma inquietud e iniciativa, por lo que comenzaron a conocerse personalmente y planificar el encuentro. “Para nosotras es un sueño cumplido” concluyó Sciarratta.

Luego de una ronda de identificación de los presentes, se dio paso a aquellos que sintieron expresar los relatos de experiencias de avistamientos. Otros aprovecharon su exposición para dar recomendaciones y consideraciones. Si hay algo que quedo claro es que allí, como manifestó Berlanda, hallaron un sitio de unión “gente con interés en el misterio” y ese misterio puede abrir cabezas y cambiar sistemas de creencias. En ese puñado de horas prevaleció la alegría del intercambio con los otros, la apertura a quien quiera participar y el respeto ante todo.

Silvia Pérez Simondini

Café Ufológico, una madrina de lujo

Todo el rato, acompañando a las realizadoras y encabezando la comunicación se encontró Silvia Pérez Simondini. “Son dos amigas del alma y con empuje, de esas personas que tienen ganas” calificó sobre Lorena y Florencia y con orgullo por la iniciativa les deseó toda la suerte del mundo. Silvia instruyó que la idea será tratar distintos temas en cada encuentro, todo científicamente. Donde todos podrán sentirse contenidos y comprendidos al dar sus testimonios con total normalidad. Además se pretende dar lugar a la generación de un campo de trabajo y realizar distintas actividades a futuro como vigilias.

Café Ufológico, una experiencia terrible

El 18 de agosto de 1968 Silvia vivió un acontecimiento que cambio su vida. “Vivía en Caleta Olivia y un plato volador de entre 40 y 50 metros de diámetro estuvo arriba de mi casa. No lo vi solamente yo, lo vio todo Caleta Olivia. La gente estaba a los gritos enfrente de mi casa” cuenta Simondini cuando le preguntan porque se interesó por el fenómeno Ovni. “Cuando vi lo que vi, me quería morir” recuerda, “era algo impresionante”. “No pasó ni un minuto de que yo había salido, que sentí un «bloop» fuerte y empezaron a salir cinco platillos chicos del grande; después, se corrió la nave grande, se pusieron atrás los chiquitos y cruzaron la avenida Independencia de Caleta Olivia rumbo a Comodoro Rivadavia y desaparecieron” finaliza el relato la testigo, que ha asegurado que a partir de ese momento no pude salirse del tema y entendió años después que eso era parte de su misión en esta vida.

No es casual que ella fuera parte de este café. Silvia hace tiempo descubrió, que evidentemente, todos los seres humanos tenemos una misión que cumplir en la vida. Ella lo consiguió, cumplió su sueño cuando, tras vivir su cotidianidad durante más de 20 años de una experiencia que la marco, se decidió y en los 90 se mudo a Victoria (Entre Ríos) para formar su propio equipo de investigación, abocándose de lleno al estudio y difusión del fenómeno OVNI.

Hoy, casi 30 años después se convirtió en una especialista con reconocimiento a nivel nacional e internacional. En su recorrido creo junto a otros investigadores en 1991 el sitio Visión Ovni y en 2005 el Museo del Ovni, el cual dirige y respecto del cual cadenas nacionales e internacionales, han filmado y producido documentales con gran impacto, tales como: Infinito, Discovery Chaneel, History Chanell. En todos sus proyectos la acompaña su hija Andrea quien supo sumergirse en este nuevo mundo junto a ella.

Clapps!_ ¿Como explicaría para los incrédulos el interés ufológico?

Silvia Perez Simondini_ La persona creyente es porque tuvo una experiencia. Ósea la experiencia es lo que te lleva a tener la credibilidad de la existencia del ovni. El escéptico va a serlo toda su vida y te va a ver con un extraterrestre de la mano y te va a decir que es un muñeco que compraste.

Clapps!_ ¿Que opina de aquellos que no creen que puede haber otra vida en el universo?

Silvia Perez Simondini_ Tiempo al tiempo. A todos a su momento les va a llegar la circunstancia de tener alguna experiencia o enterarse por la ciencia. Es una realidad que hoy quizás no se puede explicar abiertamente por el gran misterio que ponen los que están en la ciencia, los de grandes orbes, los grandes países con sus misterios que no quieren desclasificar lo que ya es conocido mundialmente hace muchísimos años.

Clapps!_ ¿Cómo surgió el interés que usted tiene por este tema?

Silvia Perez Simondini_ Surgió a partir de la experiencia personal. Después ya no me quedo ninguna duda. Me dedique a investigarlo y a tener más cercanía con el fenómeno para entender un poco más el tema.

Clapps!_ ¿Cómo considera que es el contacto de estos OVNIS en el caso de Argentina?

Silvia Perez Simondini_ La Argentina es privilegiada en contacto con los OVNIS. Uno de los países con mas asiduidad de avistamientos en los campos, en el cielo, en el agua. En todos lados.

Clapps!_ ¿Qué opinión tiene sobre las representaciones que se hacen tanto en cine como en TV de los OVNIS y los extraterrestres?

Silvia Perez Simondini_ Pasa que hay mucha gente que divaga sobre la temática y lamentablemente yo aconsejo permanentemente que este fenómeno se debe estudiar científicamente, porque cuando hablas con personas que están en el plano de la espiritualidad te van a comentar que ven todo tipo de cosas. Yo respeto a todo mundo pero siempre digo en este fenómeno hay que tener los pies en la tierra. Yo soy muy espiritual pero de ninguna manera voy a poner a los OVNIS en algo que me transmita nada más que emoción. Yo quiero tener conocimiento de lo que es un OVNI.

Clapps!_ Algún mensaje que quiera dejar

Silvia Perez Simondini_ Que todos presten atención a lo que hacen los grandes poderes. En estos momentos están informando muchísimo, presten atención a eso antes de decir que estamos todos locos, que los ovnis no existen. Hoy les puedo asegurar, firmar y sellar que el que está completamente en contra de la realidad es el escéptico.

Con este llamado de atención cierra Simondini con el latente anhelo de conseguir el mas mínimo indicio que le muestre a la humanidad sin misterios, la realidad de otros mundos. Queda en la memoria su llamado, en referencia a la labor realizada “piensen que es su destino y trátenlo con amor”.

Info: Las reuniones del café que se llevaran a cabo todos los tercer sábados de cada mes, de 16:30 a 19hs en San Luis 2585. La entrada es libre y gratuita sólo se abona la consumición. El próximo encuentro será el 16/11. Para seguir en Facebook: Café Ufológico Rosario.