Clapper txt_STEFANÍA RICCOBALDI_Oct_2019
‘’Populapp es una red social que se basa en las interacciones, su fin es reforzar y mejorar las relaciones sociales existentes. Fortalecido los vínculos en el mundo real. Uno de sus propósitos es ser un claro espejo de la realidad en la que vivimos’’ explican los programadores en la descripción de playstore de la app. Funciona como Instagram. Tenemos nuestro perfil donde podemos subir imágenes, nuestro feed donde vemos el contenido de las personas que seguimos y nuestro muro de notificaciones pero… ¿Qué es lo que hace diferente a Populapp?
Los algoritmos de popularidad.
En vez de la lupita donde nos aparecen ‘’cosas relacionadas a nuestros gustos’’, contenido muy likeado o con muchos seguidores hay un segmento de popularidad, donde uno accede a una lista de personas más populares. Pero la popularidad no se obtiene por la cantidad de seguidores o al cantidad de fotos que subís. Se obtiene por puntos.
Cada una de las publicaciones que uno haga se pueden puntuar con estrellas, del uno al cinco. Así que podes tener muchos seguidores pero si tus publicaciones son clasificadas con pocas estrellas no seras popular en Populapp. Por otra parte si tenés pocos seguidores pero tu contenido recibe muchas estrellas serás de los más populares dentro de la app.
Quien se encuentra 3ro en el ranking tiene más de cien seguidores menos que quien está en el 4to puesto. Sin embargo como sus publicaciones son más likeadas su perfil está más arriba. Lo mismo pasa entre el 2do y el 3ro. La persona del segundo puesto tiene menos seguidores que el 3ro pero sigue estando más arriba
Fue creada por argentinos este año y es aún muy reciente. La cantidad de descargas que muestra la playstore es 1k, bastante pocas aún. Y su clasificación en estrellas es 3.9. La youtuber Prima Vikinga es quien ha estado hablando de la app en su canal buscando visibilizarla más.
Tiene varias cosas que mejorar, por ejemplo la baja calidad en que sube las fotografías, la lentitud de la interfaz. Sin embargo, es un app que continúa desarrollándose buscando su lugar en el mundo de las redes sociales.