TRAGICA, danza en instalaciones visuales I

Este dúo local de bailarinas rescata elementos de la danza, música y visuales para hacer de este mundo un lugar con más movimiento y mucha luz (negra).

Agustina Macuglia y Fla Cisera son las bailarinas que le dan vida a TRAGICA, un proyecto que ya sale a experimentar e intervenir distintos espacios de la ciudad.

¿Cómo nace este proyecto y qué intentan transmitir a través de la fusión de danza e instalaciones visuales?

TRAGICA nace desde la necesidad de hacer un lugar de búsqueda y experimentación con las herramientas que cada una venía trabajando. La idea inicial surge del dúo, entendiéndolo luego como un espacio multidisciplinar de un equipo de personas que complementan los aspectos que queríamos indagar: música, imagen y danza.

Consideramos que la fusión es un lugar de intercambio y transformación de estas herramientas que abren muchas más posibilidades que trabajar sólo desde una disciplina. A su vez, el proyecto tiene una identidad estética que resulta de las inquietudes del momento en el que estamos trabajando.

TRAGICA es…

Compartiendo los modos de trabajo y las formas de mostrar lo que queremos transmitir, usamos instalaciones visuales como herramienta de intervención en distintos espacios siendo la danza el medio para articular lo orgánico en lo virtual.

¿Qué cosas no pueden faltar en una performance de TRAGICA?

Gibré, trajes engomados y mucha luz negra.