Si querés mover caderas, la mejor opción es ir a un show de Paz Ferreyra, más bien conocida como Miss Bolivia. La energía de baile y lucha se sintió el finde pasado en Pugliese, en el marco de la Fiesta Fluo organizada por Alejandro Lauphan, en el que la cantante y productora presentó su último disco “Pantera”, producido por Guillermo Beresñak.
Agitando con “todas las pibas moviendo caderas”, era imposible no seguir el ritmo y dejarse llevar. A eso invita Miss Bolivia, a poder soltarse, vivir el momento, a la conexión entre las personas. Sus letras reflexivas apelan al cuestionamiento y a la rebeldía, pero siempre desde el festejo y el baile. Con fusiones entre la cumbia, el hip hop, el punk rock y la música electrónica, el repertorio estuvo atravesado tanto por sus últimos éxitos como por repasos de discos anteriores.
La evolución de la artista desde su álbum pasado, “Miau”, se percibe en “Pantera”, donde encontramos a una Miss mucho más osada, que va al frente, guerrera. Una gata convertida en una pantera cuya arma es el micrófono para hablar por quienes no pueden, y que “a la gilada no le da ni cabida”.
Paren de matarnos
La cantante, proveniente de un circuito más bien under, ha llegado a hacerse conocida en diversos ámbitos, pero no por eso ha dejado de lado su discurso. Al contrario, reivindica con más fuerza que nunca sus ideas. Uno de los temas del disco “Pantera” se ha vuelto un himno de la lucha por “Ni Una Menos”. Durante el show no faltó un recitado de esta canción, “Paren de matarnos”.
El sábado, recién llegadas de una masiva marcha por tercer año consecutivo del 3J, y con el sentimiento y la bronca a flor de piel, nuestra piel se erizaba ante las palabras “Dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí, porque usaba la falda muy corta, se la pasan culpándome a mí”. Esa noche pudimos gritar bien fuerte junto a Miss “Ni una menos, ¡Vivas nos queremos!”. La noche ardió, y por eso el consejo que te podemos dar, es que la próxima vez que Miss Bolivia nos visite, no te la podés perder. Con Clapps! estaremos allí agitando.