Clapper txt_Lara Kuenzler

Años atrás surgió la idea de promocionar los distintos emprendimientos que llevan a cabo los jóvenes para ganar su propio dinero, a través de estas vías. Al principio, como un pasatiempo, luego como su verdadero trabajo, que se basa, principalmente, en hacer algo que le gusta al “dueño” de la marca, vendérselo a la gente, y de paso, tener su propio ingreso.

Tanto jóvenes como adultos publicitan su marca por medio de las redes sociales, ya sea de accesorios, ropa, comida y muchísimas cosas más.La aplicación más usada para promocionar su producto es Instagram, ya que la mayoría de los jóvenes usan esta, que tiene más marketing para hacer la marca más conocida a través de historias, publicaciones y la publicidad (paga) que te da como opción la aplicación.

Jóvenes emprendedores, historias en Instagram

También permite crear un lazo entre el emprendedor y el cliente, ya que Instagram te da la posibilidad de que te hagan preguntas en las historias y poder relacionarte. También vale por mensaje directo (MD), donde estos mismos clientes preguntan por la disponibilidad del producto, colores, y precios, entre otras preguntas. Además, se puede conectar con Facebook y publicitarla, también, mediante esa aplicación.

Muchas de estas marcas terminaron teniendo su propio local. Crecen los seguidores, crece el ingreso de estos mismos y, por ende, utilizan ese dinero para agrandar su emprendimiento. La clave para tener un emprendimiento exitoso es estar constantemente subiendo contenido de los productos que se venden, de cualquier tipo. Interactuar siempre con el cliente, divulgar el trabajo que se hace, y principalmente, ser amable.