Con curaduría de Valentina Spata y Chiara Barbato esta muestra tiene como objetivo retomar el inicio de la carrera creativa del artista, su formación entre Italia y Argentina ilustrando sus vínculos con ambas patrias. Los dibujos en exhibición, enmarcados en un espacio temporal de unos veinte años (1938-1959), constituyen una selección en la que la expresión gráfica, la investigación dimensional y los resultados obtenidos por el artista abren un espacio de novedad suspendido entre las pruebas anteriores y las futuras.

Nací en Rosario, Santa Fe, en el Paraná. Mi padre era un gran escultor y era mi deseo ser como él. Me habría gustado también ser buen pintor, como mi abuelo, pero me di cuenta de que estas vertientes específicas del arte no eran para mí, sino que me sentía un artista espacial”, contaba el propio Fontana.

La muestra se desarrolla en el marco del 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri; con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE-Argentina y el patrocinio del Ministero per i beni e le attività culturali dependiente de la Sociedad Dante Alighieri. Cuenta además con la colaboración del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, el Centro de Estudios y Archivos de la Comunicación de la Universidad de Parma y la Fundación Lucio Fontana de Milán.

INFO: “Lucio Fontana. Los orígenes” puede visitarse hasta el miércoles 21 de agosto, de martes a domingo, de 11 a 19 hs. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini) Entrada gratuita. Aporte sugerido: 20 pesos