Desde 1998 la banda británica ha sabido estar siempre vigente. Primero, y durante años, sin mostrarse en persona. Todos recordamos ese anonimato y los personajes animados que salían a escena en lugar de ellos. Durante años no se conocieron los rostros de los responsables de hits que hicieron eco alrededor del mundo. Luego, en 2005, cuando decidieron tocar en vivo y presentar a los verdaderos integrantes. Y hoy vuelven a ser tendencia con su relanzamiento.

En un momento donde muchos afirman que los álbumes ya no tienen sentido, sino que hay que manejarse con sencillos, Gorillaz decide lo contrario. La semana pasada estrenaron su nuevo álbum, Cracker Island, continuación de Song Machine, Season One: Strange Timez que fue publicado en 2020. Pocos días después, los fanáticos ya pueden disfrutar de 5 temas adicionales, que se suman a los diez anteriores. 

La vanguardia es así

La lista de temas fue publicada hace meses por Damon Albarn, líder de la banda. Cuenta con las más diversas colaboraciones y sirve, sin explicitarlo, para dejar en claro que Gorillaz apela a la música sin importar géneros. Así es como combina a Adeleye Omotayo, Steve Nicks, Tame Impala y Bad Bunny.

En un momento en el que la música urbana latinoamericana está más latente y en crecimiento que nunca, la mezcla de géneros planteada por Gorillaz es más que interesante. Los artistas que están llevando estos nuevos sonidos alrededor del mundo se criaron con su música de fondo. Choque esos cinco, Gorillaz lo hizo de nuevo.