Clapper txt_Nicolás Eliceche_Oct_2018

Luego se varios días de nubes y lluvia molesta, el sábado pasado salió el sol y limpio todo el cielo para que sea un día espectacular. Era necesario que salga el sol, porque se celebró la primera edición del Fetival Bandera Rock en el Hipódromo de Rosario. Si hubiera seguido la lluvia, hubiera sido difícil de disfrutar de todo el contenido del festival.

Obviamente Clapps! Estuvo presente en este evento tan importante para la cultura local. Rosario se considera la cuna del rock, se dice que el rock en español surgió en la ciudad con Litto Nebbia y Los Gatos con su canción La Balsa. Sin embargo no había ningún evento con este despliegue en la cuidad, lejos quedaron los festivales organizados por la cerveza en el mismo lugar.

A lo largo de todo el día, los concurrentes pudieron disfrutar de una experiencia multi sensorial, porque no fue solo música. Apenas se ingresaba la predio, a través del edificio del hipódromo, juegos de Arcade estaban disponibles para aquellos que querían revivir viejas épocas de fichines. En el mismo recinto una barbería, experimencias en realidad virtual y una muestra fotográfica de Los Pericos completaban las primeras opciones para disfrutar. Apenas se ingresaba al predio donde estaban los escenarios, te dabas cuenta que era algo grande e importante. Mesas de Ping Pong, Metegol y Futbol tenis, eran actividades que también pudo realizar el público mientras disfrutaba de la música.

PH_ELVIO ALCARAZ
PH_ELVIO ALCARAZ

Hubo tres escenarios: Este, Oeste y Sur. Este último era el encargado de recibir al público ni bien pisaba el hipódromo. En tanto los otros dos estaban más alejados y funcionaban de manera coordinada. Ambos estaban pegados casi uno del otro, cuando terminaba una banda en uno, comenzaba otra en el siguiente, y así sucesivamente. La verdad que esto fue una gran ventaja porque el público no debía moverse para ver todas las bandas. Solamente el escenario Sur tenía “su propia” grilla, ya que este no dependía de las bandas que sonaban en los escenarios mayores. Bandas de gran renombre estuvieron presente, pero por parte de Rosario, estuvo: Bubis Vayins, Algo Guiso, Killer Burritos, Matilda y Cortito y Funky.

Obviamente el merchandising estuvo presente, así como también un outlet que Vedia remeras a 100 pesos. También como debe ser en todo festival, Había una variedad gastronómica, y las cevezas podían ser bebidas en eco vasos con diseño rockero, que evitaban que haya basura y se puedan volver a rellenar.

PH_ELVIO ALCARAZ

Lo más imponente fue el globo aerostático que había en el predio, algo no se había visto en un festival, esto fue como un buen vaso de cerveza helado en pleno verano. Fue como la cereza del postre para coronar un evento que nada tuvo que envidiarle a los distintos festivales nacionales.

El Festival Bandera Rock tuvo excelente repercusión, lo cual da a pensar que posiblemente se repita. Es necesario este tipo de eventos en la cuidad, porque todos saben el caudal y calidad cultural que hay en Rosario. Esperemos que el Festival Bandera tenga más ediciones, y obviamente que cada vez más artistas locales inunden la grilla.