Emoticanes, 5 tipos de perros que se adaptan a departamentos

Los perros son indispensables para las personas y son muchos los que deciden pasar gran parte de su vida al lado de estos "emoticanes" amorosos. Sin embargo, para los habitantes que residen en departamentos, la cosa no es tan sencilla: la falta de espacio suele ser un inconveniente a la hora de agrandar la familia. En Clapps! hablamos con el veterinario Ramiro Pereyra, para que nos dé sus recomendaciones en el tema y, además, te dejamos 5 tipos de caninos que te harán muy feliz y se acostumbrarán rápido a los lugares pequeños.

Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Nov_2019


1- Pug, astuto y alegre

Esta raza que tiene su origen en China. Suele ser la elegida por muchos que habitan en apartamentos. Es de tamaño pequeño y suele adaptarse a cualquier estilo de vida que le propongas, siempre y cuando, lo hagas jugar y lo ejercites el mayor tiempo posible.
Tanto en la calle como en la casa, será un señor, aunque puede llegar a cometer travesuras en algunas ocasiones.

Son perros inteligentes y realmente cariñosos, por lo que se lleva muy bien con niños y también con personas adultas. Pueden llegar a ladrar en momentos límites, como cuando ven a una persona que no es de su entorno, alertando de esta manera sobre algún hecho o situación”, manifestó Ramiro Pereyra y continuó: “Se llevan bien con otros caninos, a pesar de que en raras ocasiones pueden llegar a morder. Son activos, por lo que deben ser cansados todos los días”.

Además, hay que contar que este doguillo está dentro de los sesenta perros más inteligentes de todo el mundo, mostrando de esta manera que son fuertes en un aspecto que suele ser primordial para muchos: la obediencia. Sin embargo, no suelen venir cuando los llamas y prefieren más la convivencia con humanos que con otros tipos de perros.


2-Dachshund, mejor conocido como perro salchicha

Suelen estar muy presentes en la calle de las ciudades, caminando entre la gente de manera tranquila y llevando siempre su aspecto tierno
. Es una de las razas más elegidas para departamentos, debido a que no necesita recorrer demasiado el exterior para ejercitar su físico, aunque hay que tener en cuenta que son muy propensos a la obesidad y esto puede ser un punto de partida contradictorio.

Con el paso de los años suelen tener problemas en su columna, y todo puede agravarse con los kilos de más, por lo que no hay que abusar de la comida. Además, una recomendación es que no utilicen la escalera, ya que se pueden provocar lesiones que lo perjudiquen de manera directa”, dijo Ramiro en relación a esta raza de perro nacida en Alemania, que puede ser de tamaño pequeña o mediana.

Su buen temperamento y su altura, convierte a los salchichas en uno de los caninos más apropiados para vivir dentro de espacios reducidos. Sus patas cortas no le permitirán una rápida velocidad, y cuando lo saques a pasear tendrás que ir al compás de él, esperándolo en cada momento que se atrase por su manera lenta de caminar. El dachshund, no te hará renegar en lo absoluto, pero no lo sobreprotejas, porque puede traer problemas de educación.



3-Shih Tzu, siempre alerta

Los Shih Tzu tienen sus raíces en la patria del pueblo tibetano, y los chinos en años anteriores los cuidaban y los arreglaban para que se parezcan a alfombras vivientes: su pelaje lo permite
. Se caracterizan por tener un tamaño pequeño, y por querer recibir constantemente cariño por parte de sus dueños. Además, se llevan bien con los niños y protegerá a su familia siempre que lo considere necesario, por lo que son muy buenos perros guardianes.

El veterinario Ramiro Pereyra los conoce muy bien ya que en su hogar tiene dos de ellos y contó: “No tienen problemas para sociabilizar con las personas ni con otros perros, por lo que son muy amables y siempre andan buscando cariño. Sin embargo, están siempre alerta tratando de descifrar a alguien que no está haciendo las cosas bien, por lo que suelen torear si no conocen”.

El pelo los distingue por sobre todas las cosas, por lo que hay que peinarlo para que luzca de la manera más brillante posible. También, hay que tener en cuenta que son perros muy delicados y no pueden comer cualquier cosa, ya que les puede provocar problemas en el estómago y enfermedades, que le harán pasar un mal momento. Aún así, son muy tranquilos y al estar muy apegados a sus dueños, se convierten en una raza muy apta para vivir en un departamento: lealtad asegurada.


4-Beagle, hiperactividad constante

Teniendo su origen en el Reino Unido, esta raza de perros se fue transformando, con el correr de los años, en una de las más obtenidas por diversas familias. Son perros que tienen un tamaño pequeño a mediano
, y se suelen llevar en la mayoría de las veces muy bien con niños, con la gente mayor y también con otros perros. Además, por sus rasgos físicos se convierten en uno de los animales más populares del mundo, caracterizándose también por no ser para nada tímidos.

Hay que tener en cuenta que son muy hiperactivos, por lo que necesitan ejercitarse todos los días. Incluso, pueden llegar a tener problemas de obesidad así que no hay que abusar con la comida. También hay que decir que son muy desobedientes, pero terminarán ingresando en tu corazón rápidamente, después de ver todas las travesuras que hacen”, declaró Pereyra.

A pesar de que les gustaría vivir más en un campo para correr todos los días, los beagle también son muy aptos para convivir en sitios reducidos. Con su alegría constante, agregándole la forma que tienen de disfrutar la vida, te provocarán una satisfacción muy amplia si lo que buscabas era una compañía extrovertida. Eso sí: no dejes comida a su alcance porque desaparecerá, ya que su gran olfato y capacidad de rastreo, te dejará sin almorzar.



5-Perro mestizo, sencillo e ideal

No hay que olvidarse nunca que los perros mestizos posiblemente sean los más aptos para sobrellevar su vida en espacios pequeños
. Siempre y cuando tenga un tamaño adecuado para la situación, podrán ser una compañía de gran nivel. Está asegurado que no se tendrá problemas de comportamiento ni algo por el estilo, siendo una opción muy convencible a la hora de buscar un acompañamiento.

Es lo que más recomiendo, ya que suelen ser muy tranquilos y se llevan bien con todo el mundo. Necesitan la misma atención que otras razas, teniendo en cuenta que cuando son cachorros hay que sacarlos para que puedan gastar la energía que tengan”, sostuvo Ramiro sobre estos animales que tienen mucho amor y cariño para transmitir.

Además, suelen ser conseguidos de manera más sencilla y en reiteradas ocasiones se encuentran en adopción, por lo que no tendrás que gastar un dinero extra tampoco. También, tienen la ventaja de no ser delicados y la comida casi nunca les provocará un inconveniente en su salud, por lo que correr al veterinario tampoco será una costumbre con estos perros.