Clapper txt_Máximo Mamut_Oct_2018
A partir de el auge de cortes modernos y tratamientos en las barbas, las barberías han desembarcado en la ciudad de una forma abrumadora, ya que la gran mayoría del público varonil prefiere dejar el mantenimiento de la misma en manos de peluqueros que se especialicen en la tarea.
Estos lugares que tienen como principal objetivo garantizar el cuidado de los peinados y las barbas de sus clientes, también incluyen entre sus servicios la posibilidad de tomar diferentes tragos, y hasta disfrutar de un desayuno, para que el tiempo de espera sea lo más agradable posible.
Otra aspecto muy particular de estas barberías es la ambientación con las que están diseñadas, es decir, un espacio que se encuentra caracterizado por una onda súper cool y retro.
La frecuencia con la que asiste la clientela depende mucho de cada caso en particular, pero en promedio luego tres semanas o un mes se piden los turnos para corte de cabello+barba.
Recorte, dibujado, peinado, y hasta alisado son algunos de los servicios que se le pueden realizar a la barba. Obviamente el precio dependerá de lo que el cliente desee hacerse, aunque se estima que 200 pesos es el promedio de gasto.
En Clapps, a continuación, repasaremos los pasos básicos para mantener y diseñar tu barba.
Paso 1: Determinar el visagismo, es decir el estudio de los rasgos faciales de la persona.
Paso 2: Reconocer el tipo de piel y cabello.
Paso 3: La afeitada que se pretenda tener. Aquí se humedece la zona que se quiera afeitar con una toalla caliente con aceites esenciales para ablandar la barba ya sea con navaja o rasuradora.
Paso 4: Finalmente aplicar el after shave, el tan conocido bálsamo, masajeando por la zona que se afeito.