Clapper txt_GEORGINA MONFORTE_Oct_2019

Clapps!_¿Cómo surge Asilo 51?

Matias Indaco_Surge a partir de una necesidad de juntarnos con amigos a  hacer música, pero nada profesional ni serio, sino para distendernos y divertirnos, como pueden hacer otras personas practicando algún deporte. En este caso se transformó en un proyecto y en un estilo de vida.

Clapps!_¿Por qué el nombre Asilo 51?

Matias Indaco_ Es una buena pregunta, no lo conté nunca a esto: Cuando nosotros nos presentamos por primera vez lo hicimos en un club de barrio (Sportivo Rosario), el club en ese momento atravesaba una situación económica muy mala y necesitaba recaudar fondos entonces nos pidieron a nosotros que toquemos en una fiesta que estaban armando, no teníamos nombre, nosotros éramos muy jóvenes y el público muy grande. Uno de os chicos que estaba con nosotros dijo: “Vamos, arranquen que esto es un asilo de ancianos”. Ahí dijimos “¡Somos Asilo!

Clapps!_¿Qué influencias musicales tiene la banda?

Matias Indaco_ Los cinco integrantes de Asilo somos de diferentes géneros musicales, influencias tenemos varias. No sé si citarte un músico en particular pero a mí me gusta todo lo que es nacional, me gusta mucho la renga, eso no sé si va a ver reflejado en este disco pero en algún punto está en mi esencia, Maxi es fanático de Steve Vai, Pulpo escucha Pearl jam… Hay muchas bandas como influencia, creo que “somos un licuado entre lo nacional y lo internacional” por eso es divertido tocar en Asilo, abarca muchos géneros.

Clapps!_¿Cómo componen? ¿En qué se inspiran?   

Matias Indaco_ En mi caso particular, lo que hago es esperar a encontrarme con mi interior de una manera especial, es como esperar la musa, son situaciones y momentos que aparecen, es ahí cuando me pongo a componer. No lo puedo crear automáticamente, es decir, no digo me voy a poner a componer, me voy a sentar en una silla, voy a tocar y a hacer un tema, no. Eso llega solo. Es algo mágico que aparece en mí y me hace componer, armar una frase o una melodía. No me puedo inspirar en nada, sino esperar a encontrarme conmigo mismo.

Clapps!_¿Qué proyectos tienen a futuro?

Matias Indaco_ Proyectos tengo una lista, pero Asilo se caracteriza por  estar siempre construyendo cosas nuevas. Ya estamos trabajando en un disco, tenemos idea de filmar varios videos clips y lo más importante es que estamos proyectando salir de Rosario y estar en Córdoba, Mendoza, San Juan  porque creemos que la banda necesita eso, si bien las redes sociales ayudan mucho un montón porque nos escriben desde varios lugares, lo bueno sería explorar un poco más nuestro tan hermoso país y que la gente nos pueda apreciar en vivo porque no es lo mismo escuchar y ver a la banda en vivo, se ofrecen otras cosas.

Clapps!_¿Qué expectativas tienen para el show del sábado 19 de octubre a las 20hs en Teatro Vorterix?

Matias Indaco_ Las expectativas son muchas y grandes. En primer lugar: nos seduce mucho la idea de tocar en el Teatro Vorterix porque va a ser la primera vez que nos subamos a ese escenario, eso nos genera adrenalina que es un condimento especial. Se van a encontrar con una banda muy potente que maneja ritmos muy altos y muy bajos simultáneamente, pero más que nada tratamos de llegar al sentimiento, al corazón. Sé que va a ser un gran show, vamos a dejar todo porque así lo hacemos en todos los lugares donde tocamos, pero esta vez va a ser especial porque tocar con Bersuit es coronar un año mágico para nosotros donde hemos crecido a nivel personal y a nivel grupal porque la familia de Asilo se agrando. Vamos a dejar todo en la cancha para que el público disfrute a pleno de lo que amamos y sentimos.