Clapper txt_JUAN AMERI_Oct_2019
Generalmente con un par de mensajes se resuelve el asunto, siempre está el que tiene el mejor lugar para las reuniones aunque también existe el que tiene todas las comodidades pero se hace el sota. También suele presentarse el “administrador” ese que siempre se encarga de hacer las compras, salvando al resto que nunca quiere saber nada. Luego de que todo el asunto esté resuelto aparecen todos con los dientes afilados, sólo mirando como el asador se encarga de la carne y ya relamiéndose para después comer lo tan esperado.
El asado se lo ve muchas veces como una simple comida, pero sin dudas esa palabra tiene una cierta importancia en los argentinos. De ya pronunciarla a más de uno se le viene a la cabeza la juntada con amigos o también con su familia, disfrutando de una parrillada completa en tiempos donde la carne está muy prejuzgada y hasta difícil de alcanzar, pero para muchos fundamental.
Esta comida es el pretexto para armar la juntada, y poder compartir un rato con los seres queridos, generando un clima de charlas para hablar de lo monótono y cotidiano hasta llegar a compartir diferentes anécdotas que ocurrieron entre los presentes o quizá también alguno que no pudo asistir. Es un nexo entre las personas, pero cabe destacar que en la actualidad, en algunos casos con la modernización y cambio de pensamiento esta costumbre ha llegado al punto de corromperse.
Adaptar nuevos gustos
Sin dudas, también es fundamental respetar el hecho de los diferentes gustos a la hora de la comida, sin dejar a nadie afuera. Los fenómenos del vegetarianismo y veganismo han crecido mucho en el último tiempo en el marco del país argentino, creciendo la concientización de lo que provoca el consumo de las diferentes carnes.
Ante esta situación, es fundamental que siempre se adapte a aquellas personas que han modificado sus hábitos y formas de pensar con respecto a la comida y también el día a día en determinadas cuestiones, debido a que el veganismo llega al punto de ir más allá de la comida. En estos casos es importante elaborar un menú variado, no sólo con carne sino con diferentes tipos verduras para así todos pueden asistir a la excusa del encuentro “el asado”.