Clapper txt_LUCILA DE LOS SANTOS_May_2019

Con mayor intensidad estos últimos años, los influencers de redes sociales, sobre todo Instagram, organizan worshops. Las temáticas tienen que ver con la especialidad de cada uno de estos usuarios famosos. Muchos de ellos enseñan de qué forma generar contenido en redes, qué le gusta a los seguidores y cómo ganarlos. Si son profesionales, como periodistas o ilustradores, cuentan su experiencia y comparten sugerencias. 

Estos talleres duran aproximadamente cuatro horas, la modalidad consiste en no solo escuchan al especialista, sino que también, tener la posibilidad de interactuar. Bajo una consigna del influencer, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar la teoría a la práctica. 

View this post on Instagram

Que pinte cualquiera.

A post shared by India (@indiabuselli) on

Workshop y las chicas digitales

Un ejemplo de esta tendencia que es furor entre instagramers, es el workshop que lanzaron el año pasado, India Buselli y Connie Ansaldi. Lo llamaron “Power Content. Chicas digitales”, allí dieron una charla explicando cómo aumentar las ventas, seguidores e interacciones, herramientas para hacer contenido y de qué manera publicitar una marca. 

Los influencers son expertos en marketing digital, por eso, son los más aptos para dar este tipo de taller. Tienen la capacidad de marcar tendencia con una simple foto o video. Las marcas más importantes del país e incluso internacionales los buscan. No son modelos, tampoco actores o actrices. Tampoco se encuentran bajo los estándares premeditados de la sociedad, en los que lo único que vale es el aspecto físico. Lo que interesa es la cantidad de seguidores y la influencia que generan en ellos.