La falda es una de las piezas esenciales en todo guardarropas. Temporada tras temporada se reinventa en diferentes siluetas y largos para darle un toque ultra femenino a nuestro estilo.
Los días de las minifaldas quedaron atrás y a la hora de vernos chic, las faldas midi y las maxi faldas son nuestras mejores opciones. Cómodas, halagadoras y muy femeninas, son un comodín para aquellos momentos en los que la elegancia es primordial.
Estas son nuestras claves para poder elegir la falda perfecta.
Maxi Faldas
Las maxi faldas son un clásico y a la vez un básico en nuestro armario. Atemporales y muy versátiles, son aptas para diferentes estilos, desde el boho a un look más casual, y pueden ayudarte a darle un toque de tendencia a cualquier conjunto.
Materiales & Texturas
La clave es elegir el material adecuado para cada momento del día y en especial, para cada evento al que debas asistir. Las telas con brillo y transparencias son ideales para crear atuendos de noche, mientras que los estampados y las telas livianas son apropiadas para una estética más casual.
Animate a combinar texturas diferentes en faldas y prendas superiores. Los tops básicos de algodón son muy fáciles de adaptar a un look informal, mientras que las blusas de seda son el complemento perfecto de una pollera para crear un estilo más elegante.
Cuestión de altura
Para las más bajitas, vestir una maxi falda puede presentarse como todo un reto. En estos casos, usar una falda maxi de cintura alta con unos zapatos de tacón alto es un total acierto, ya que la figura se verá más esbelta.
Para las más altas, la dupla ganadora de la temporada es una falda hasta los tobillos combinada con un par de tenis, con un porte muy casual para el fin de semana.
Faldas Midi
La prenda It del streetstyle europeo se hace un lugar en nuestro closet para resaltar nuestro lado más femenino.
Las faldas midi van por debajo de la rodilla y las podemos encontrar en varios largos. Lo importante a la hora de elegirlas es que el ruedo coincida con la parte más delgada de la pierna para poder crear una figura esbelta. Con este tipo de faldas, los zapatos de taco alto son casi un Must. Si queremos combinar una falda midi con flats, el arte está en descubrir la silueta perfecta, con una cintura alta que alargue la figura.
Silueta
Las midi de esta temporada son desestructuradas y con vuelo. De telas con caída, que se despegan del cuerpo en la medida justa, sin crear volumen.
Las remeras cortas en siluetas más holgadas son perfectas para crear una sensación más bohemia y casual, mientras que las blusas más ajustadas te ayudan a destacar tu lado más femenino.
Las faldas midi en silueta lápiz también están a la orden del día, especialmente si buscás un aire más formal. En una tela satinada y combinadas con crop tops, te harán ver chic y súper elegante.
Animate a combinar las midi con camisas para un look digno de una fashionista.
Mix and Match
Si adoptamos la tendencia Midi, debemos tener en cuenta que el resto de las prendas deben ser simples para que la falda sea la protagonista y evitar la sensación de estar vestidas con algo de época.
Remeras básicas, crop tops y blusas lisas serán tus mejores aliados, combinados con accesorios oversized.