Shorts, obsesión del verano

Una guía para que te animes a llevarlos con tu propio estilo como una oda a tus piernas.

Cuando la temperatura sube, también suben los ruedos y los pantalones cortos cobran protagonismo. En diferentes estilos, siluetas y materiales, siempre femeninos y desenfadados los shorts se convierten en la obsesión de este verano.

CUERO & GAMUZA

El cuero y la gamuza, asociados con temperaturas más bajas fueron los elegidos de esta temporada por numerosos diseñadores y llegan a nuestro closet transgrediendo los lineamientos establecidos.

La clave para llevar shorts de cuero o gamuza con elegancia es elegir un corte más suelto, y combinarlos con prendas de materiales livianos. Para el día, el complemento perfecto es una remera básica de algodón en un color neutro y un par de sneakers. Para la noche, agregá un par de plataformas para un look rocker o sandalias de taco alto para elongar tu figura y lograr un look más refinado.

DENIM
El desgaste natural del jean aporta un toque casual a cualquier conjunto y convierte al short de jean en un clásico que podés llevar de día en una infinidad de combinaciones. Esta temporada se llevan con un ruedo simple y pueden ser lisos o estampados. La regla a tener en cuenta es: si tenés caderas anchas, debés optar por un color liso y dejar los estampados para las prendas superiores. El calce también es importante, si tus piernas son finas, podés llevar shorts más ajustados, en caso contrario lo ideal es que la prenda acompañe tu silueta sin ajustar demasiado para que puedas moverte con comodidad.

LINO
Sin lugar a dudas, el lino es uno de los materiales más nobles y cómodos para vestir en la época estival, ya que absorbe la humedad y mantiene la piel fresca. Los pantalones cortos en este textil y de colores neutros pueden ser tus mejores aliados para lograr un estilo clásico. Con accesorios minimalistas y una blusa blanca conforman el atuendo perfecto para una salida con amigas en la que necesitás estar cómoda pero viéndote prolija y a la moda. Cuidá el detalle de mantener las prendas que acompañan a tu short impecables, ya que el lino tiende a arrugarse fácilmente.

SEDA
Prenda IT del verano pasado, el short estampado de seda seguro es parte de tu guardarropas. Este verano podés darle nueva vida combinándolo con accesorios de tendencia. El complemento perfecto es una camiseta de algodón básica y un par de sandalias gladiadoras para que tus piernas se lleven toda la atención.

El elemento a tener en cuenta para que esta prenda juegue a tu favor es la silueta. Los shorts de este material se distinguen por tener un corte más bien suelto, por lo que debés procurar que sean del largo y la confección adecuada para no agregar volumen indeseado. Las cinturas con elástico suelen generar un efecto arrugado, que lleva la atención a tu abdomen. Si querés mantener esa zona plana, buscá que tus shorts se ajusten de manera adecuada con un cierre y que no se generen pliegues.