Es probable que no exista en los Estados Unidos un evento deportivo-musical más convocante y cotizado que el Super Bowl. A nivel local el partido que se disputo en Arizona entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles era decisivo porque determinaría el campeón 2023 de la NFL. Para gran parte del resto del mundo significaba algo completamente distinto: Rihanna volvía a los escenarios.
Hacía 7 años que la cantante oriunda de Barbados no daba shows en vivo. Mientras tanto estuvo desarrollando su marca de cosméticos Fenty, una exitosa línea de lencería e, incluso, distintas ediciones limitadas de ropa deportiva. Sin mencionar que hace 9 meses dio a luz a su primer hijo junto a su pareja, el cantante y productor, A$AP Rocky.
SUPERBOWLMOM
Naturalmente, durante la transmisión en vivo a nivel mundial y durante todo el día de hoy, las redes sociales y portales de noticias no pararon de analizar cada detalle de una de las presentaciones más esperadas de la década. Al principio algunos hicieron énfasis en el playback, por momentos evidente, que realizó la artista. Otros, en lo sencillo del espectáculo, con una gran puesta en escena, pero sin cambios de ropa ni coreografías muy elaboradas por parte de la estrella pop.
Pero todo fue silencio y emoción cuando se abrió el plano y se la vio acariciar su panza y comunicarle así al mundo que estaba embarazada y que estaban viendo uno de los intermedios más históricos del Super Bowl. Chau Janet y Justin, siempre los recordaremos.
Quedate con quien te festeje como A$AP Rocky a Rihanna
Durante la transmisión se pudo ver a la pareja de la artista completamente emocionada por el show. La imagen se volvió viral al instante y aún hoy recorre el mundo en forma de meme. De la misma manera que la remera de la modelo y actriz Cara Delevingne. Básica, blanca y que sentenciaba en letras grandes y negras: “un concierto de Rihanna interrumpido por un partido de fútbol, raro pero cómo sea”.
También hubo otra performance memorable que fue elogiada en redes sociales. Justina Miles fue la interprete para sordos que apareció en pantalla durante el espectáculo y, no se puede decir de otra manera, lo dio todo. Justina, quien desde temprana edad tiene problemas de audición, ya se había hecho viral en TikTok en 2020 por su versión del challenge #crushonyouchallenge, donde interpreto el tema de Lil Kim.
Se puede decir mucho más sobre el espectáculo de anoche, pero hay una gran ceteza; Rihanna volvió a escena y sacudió al mundo entero. Un hecho impresionante que ya se le está haciendo costumbre.