Clapper txt_VALENTÍN NOÉ_Nov_2019
¿Cuántos de nosotros tenemos en casa cajas enteras de álbumes con fotos de nuestra infancia? ¿Cuántas veces hemos querido mostrarle cierta foto a un amigo y desistimos después de grandes esfuerzos de búsqueda? Como con todas las cosas, la tecnología ha llegado para solucionar nuestros problemas.
PhotoScan es una aplicación creada por Google para escanear de forma simple las fotos en papel y tenerlas disponibles en formato digital. Si la descargamos en nuestro teléfono o tablet es aconsejable tener también la aplicación de Google Fotos, ya que permite aprovechar mejor el uso de ambos. PhotoScan viene a tender un puente entre la época en que mandábamos a revelar el rollo de las fotos caseras y la era actual, en que disponemos de miles de fotos digitales almacenadas en un celular.
PhotoScan, p/Android + Iphone
Hoy en día hay innumerables aplicaciones con la función de escáner, y PhotoScan no difiere demasiado de ellas en cuanto que su uso es muy sencillo: para escanear una foto solicita primero enmarcarla en la pantalla y después fijar la cámara en sus cuatro esquinas durante unos segundos. Esto permite eliminar cualquier reflejo de alguna luz o del propio celular.
A partir de ahora, gracias a esta herramienta, cada vez que queramos mostrar fotos antiguas a nuestros amigos, no necesitaremos cargar con los viejos álbumes, sino que las tendremos a disposición en todo momento tanto en el celular como en cualquier lugar en que dispongamos de Internet.
Además nos da la garantía de que ese momento del pasado que atesoramos no se pierda nunca, ya que PhotoScan, al estar vinculada a la aplicación de Google Fotos, permite realizar un respaldo de seguridad de la foto escaneada en nuestra cuenta de Google para que de ahí en adelante esté segura. La aplicación es gratuita y cuenta con versiones en Android y iPhone.