Clapper txt_Aimará Ferro_Mar_2018
“Me parece un poco más maduro que Chupalapija, pero sin perder nuestra esencia” Así nos vende Simón Poxyrán el nuevo trabajo de estudio de Perras on the beach: Flow de Cuyo. En noviembre, los chicos nos habían adelantado en Clapps! intimidades del disco, dejándonos en claro de dónde vienen y hacia dónde van. Nos contaban como habían decidido nombrar al disco en honor a Flor de Cuyo, el barrio donde ensayan, y cómo luego habían decidido cambiar de “Flor” a “Flow” para representar un poco más la personalidad de la banda.
Ahora, en un comienzo fresco de 2018, nos terminan de mostrar la dinámica del cierre un ciclo, y el comienzo de otro. “Me parece que Flow de Cuyo es muy diferente musical y estéticamente. Lo que sí tienen en común con Chupalapija es el espíritu adolescente de la joda y de la amistad, que es re importante. Pero también tiene un nueva parte de Perras on the beach, que es un poco oscura. No oscura en el mal sentido, sino de la realidad, como hablando de todo lo que está pasando en el mundo.”
Chupalapija es un álbum compuesto de himnos a la amistad, el amor y el pasarla bien, es un sueño adolescente. Además está grabado en familia, ya que cuenta con la formación original de la banda, con Juan y Lucca, respectivos hermanos de Simón y Bruno. A aunque los hermanos mayores y Cocó hayan dejado a las perras para formar Usted Señalemelo, no se desprendieron del todo, ya que estos últimos meses, la producción de Flow de Cuyo, estuvo a su mando.
Así será Flow, el primer material de estudio ejecutado por las nuevas guitarras, baterías y la última incorporación de sintetizadores, que según Simón, quedaron de lado durante un periodo de tiempo donde exploraban más el rock. “Nosotros siempre tuvimos sintes en la banda. Si vos escuchas el primer disco te das cuenta de que todos los temas los tienen. Cuando habíamos empezado y estábamos armando Perras con nuestros hermanos, flasheamos que eran re importantes porque escuchábamos bandas psicodélicas, después no se dio y no los pudimos usar por mucho tiempo. La cosa se puso más rockera.”
“Ahora vuelven y tienen bastante protagonismo. La verdad es que este disco nuevo tiene más sintes que guitarra, así que el vivo va a estar bastante divertido” Los chicos vienen de una gira por Argentina y Chile, donde pasaron por el Festival BUE, Cosquín Rock, Baradero, y el cierre perfecto tendrá lugar en nuestra ciudad. Será tal vez la última noche de misterio, dándole lugar al nacimiento de Flow de Cuyo, el álbum que necesitamos para saber si la adolescencia y la oscuridad de Perras on the beach pueden ir de la mano.
El show pinta a ser un mil, porque además para telonear contamos con Gladyson Panther, que hace poquito fue el invitado especial de Luca Bocci, y que la semana pasada lanzó su single “No quiero drogarme en la Sanma”, un canto a la sensación de no estar en sintonía con los demás.