Los pasteles son el nuevo blanco

Tres alternativas para combinar los colores pasteles y no aburrirte en el intento.

“Los pasteles son el nuevo blanco”, reza el mensaje que llega desde las pasarelas a nuestro guardarropa.

Si bien al imaginar colores pasteles pensamos en un estilo romántico y femenino, esta temporada se trata de lograr un balance ying-yang entre las tendencias con un lado masculino y cortes geométricos -como las prendas oversized y grunge- y el toque femenino de los tonos pasteles.
Oversized
En los looks más fashionistas de la temporada, los tonos pasteles llegan de la mano de siluetas simples y líneas puras. En materiales abrigados para sacos, tapados o ponchos, o en versiones más sedosas y livianas para camisas, sweaters y blusas; los tonos rosa, celeste y lavanda ayudan a acentuar el lado más minimalista y femenino del oversized.

Si las prendas amplias son parte de tu estilo, puedes agregar un ítem en tono pastel para combinar con un par de jeans en un azul puro para ir al trabajo, o en tonos más claros y de estilo distress para los fines de semana.


Pantsuits
Con un estilo de corte sartorial, los trajes de chaqueta y pantalón son perfectos para combinar tu costado más femenino con un corte masculino y así lograr una maravillosa yuxtaposición. Los colores pasteles combinados en una dupla de pantalón de sastrería y saco resultan una receta perfecta para un atuendo delicado y a la vez impecable. Conjugar un total look pastel con una blusa de seda blanca es un sí absoluto, sobre todo si te atreves a materiales con textura para lograr un toque inesperado.

El complemento perfecto en este caso será un par de zapatos de tacón en color shocking para realzar el tono soft. El bonus de un pansuit en color pastel es que presenta una fácil transición de la oficina al after office si se reemplaza una de las piezas del traje por una opción más informal, o en un material totalmente opuesto.

Edgy
Si tu estilo tiende a ser edgy y pensar en colores pasteles no es lo que generalmente harías, tu tarea es encontrar la manera de darle un giro divertido o, al menos, inesperado a la monotonía de las prendas en tonos pastel. El desenlace más obvio- pero no por eso menos chic- es quebrar los colores soft agregando accesorios en negro y texturas más recargadas. Chaquetas de cuero en siluetas biker o blazers oversized funcionarán como complementos ideales para hacer tus conjuntos pastel un tanto más abrigados.

Como una alternativa informal, en las prendas de punto -uno de los must-have de la temporada- encontramos la opción perfecta para combinar la silueta lánguida y grunge de los ‘90 con el toque ladylike de los colores pasteles. Mientras, para la noche, vestidos en telas fluidas con abrigos de símil piel o paño en tonos pastel crearán el máximo impacto y te asegurarán un look ganador.