Rosario recibió la visita de Kapanga en el marco de su tour Asado Botaniko, nombre que deriva de una combinación de dos legendarios discos, los 25 años de “Un Asado en Abbey Road” y los 20 años de “Botánika”.
Para ponerse en clima, los teloneros fueron “los 7 magníficos” quienes hicieron bailar y cantar a los que habían llegado desde temprano, pero minutos antes de que Kapanga saliera a escena, la sala de las artes se llenó de globos y banderas, alentando y coreando algunos de los temas de la banda.
Con el Mono a la cabeza, no faltaron los chistes, alegría y diversión en la noche, empezando a parodiar al característico león de Santa Fe, Leo Mattioli, el líder de la banda sacó una rosa roja de utilería y preguntó ¿acaso existe el Mono Mattioli? entonando “Me preocupa sin ti”.
Pero no que el único guiño que hizo en cuanto a música, sino que entre los más destacados estuvieron Babasónicos con “Delectrico” y nada más ni nada menos que evocaron nuestra reina del Pop argentina Lali Esposito, con un punteo característico del tema “Disciplina” y con ese sonido llegó una historia que empezó como joda y terminó en primicia, porque el Mono y Maikel cortaron que empezaron haciendo el tema de Lali como chiste y la gente se copaba a corear el “disciplina” entonces los chicos subieron un vídeo y etiquetaron a Lali y ella rápidamente reaccionó con un corazón, haciendo ilusionar a la banda y sin perder el tiempo ellos propusieron una colaboración y con el público Rosarino dieron la primicia que será Lali la voz femenina que necesitaban para hacer el disco que preparan para festejar los 30 años de la banda.
Luego de la primera parte del show, en la pantalla se pudo ver un video con Beto Casella hablando de los orígenes de los chicos y mostrando un informe bien bizarro al estilo de Bendita.
Una ola de hits sonaron sin parar y con un público que agito cada uno de los temas, los cinco músicos hicieron un show espectacular en dónde, se lucieron las ocurrencias del grupo y su energía, la banda se encontró con un primer semestre repleto de fechas en todo el país, y ahora aprovechan los aniversarios para festejar los discos que trajeron temazos como Elvis, La Caravana, como así también Fumar, Bisabuelo y En el camino.
Gracias a Kapanga y a sus fieles kapangueros por una noche más llena de música, cánticos, pongo y alegría en nuestra ciudad.
Desi Rose