Social Media Day, un día junto a exponentes de la industria digital

Las tendencias sobre redes sociales y comunicación se dan cita en este evento.

Este 6 de Octubre es la segunda edición del Social Media Day 2016 en Rosario, en el Centro Cultural Parque de España. Un evento cargado de tendencia e innovación en medios sociales y comunicación. La jornada está ligada a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, estrategia y creatividad.

En el encuentro habrá representantes de Google que mostrarán lo último en YouTube, como plataforma de contenido. También, profesionales de distintas empresas y medios, compartirán sus experiencias y éxitos en la web.

Formularán diferentes temas, como: Facebook, red social para unos y herramientas de marketing para otros, cómo potenciar el uso para lograr los objetivos; a cargo de Bruno Bonafine, Licenciado en Administración de empresas, estratega digital y consultor de Multinacionales como IBM, Mercedes Benz, Coca Cola, entre otras. Big data y redes sociales, la importancia de la info procesada para poder seleccionar mejor entre tantas opciones; por Horacio Cairoli, especialista en marketing digital y Ceo de SocialLive, compañía líder en Latinoamérica dedicada a monitorear en vivo menciones on-line.

Tomás Balmaceda, periodista especializado en tecnología y tendencias, va a disertar sobre El increíble fenómeno de Ricardo Fort, el mediático que se convirtió en la figura pop perfecta de estos días, protagonizando videos, memes, tweets y mashups. Su herencia nos enseña cómo son los contenidos y consumos de la cultura web.

Por otro lado, Gabriel Weitz, ingeniero industrial, egresado de la UNR, trabaja con empresas de Hispanoamérica y las ayuda a crecer de la mano de Google Adwors. Disertará sobre YouTube: los consumidores cambiaron las marcas no. Apunta a la transformación en los contenidos, por ejemplo los youtubers como grandes estrellas en el mundo virtual; YouTube como herramienta de Reach, videos 360 y virtual Reallity.

El contenido del Social Media Day es variado y habrá otras charlas, además de los temas que nombré. Es importante aclarar que está dirigido al público en general, con un lenguaje no muy técnico para que todos puedan entender.

Una propuesta imperdible para aprender sobre las nuevas técnicas en redes y darles utilidad para difundir una pyme, un comercio o cualquier tipo de emprendimiento. No está para desaprovechar el furor digital.