El viernes 29 de junio desde las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), Juan Falú en guitarra y Andrés Pilar en piano se encontrarán una vez más en el escenario para versionar, improvisar y jugar con músicas del folclore argentino. La entrada anticipada tiene un costo de $200, que el día del show ascenderá a $250.
Falú es considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. A lo largo de su carrera el músico ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos, además de recibir cuantiosas distinciones.
Por su parte, Pilar es un pianista, compositor y arreglador que ha compartido escenarios y grabaciones con Vitillo Ábalos, Liliana Herrero, Rudi Flores, Hilda Herrera, Matías Martino, entre otros, y ha tocado en diversos escenarios tanto de Argentina como del exterior. Actualmente es docente en la carrera de Música Argentina del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.
Quienes disfruten de la música ribereña tendrán como opción la noche del sábado 30, ocasión en la que estará presente el pianista y guitarrista Sebastián Macchi, junto a Carlos “Negro” Aguirre en bajo y Gonzalo Díaz en percusión, para presentar su producción más reciente de canciones nacidas en íntima relación con el paisaje de la ribera en su pulsar actual. Para este show, las anticipadas tienen un costo de 200 pesos y se consiguen en la boletería del Atlas.
Macchi apunta a una “mirada amorosa de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo, donde la belleza del paisaje de provincia convive con la basura, los agrotóxicos y los olvidos sociales que en las márgenes se acentúan”. Sin etiquetas de género, la música ribereña del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmósferas hondas, sutiles, rítmicas y que abren espacio a veces al juego y a la improvisación.
A lo largo de su trayectoria, el músico oriundo de Paraná ha impulsado diversos proyectos musicales, entre los que figuran el trío Luz de Agua, junto con Fernando Silva y Claudio Bolzani, con quienes editó los discos Poemas de Juan L. Ortiz – Canciones (2005) y Otras canciones (2015); el dúo de pianos con Lucas Nikotian (2013), Primer Premio de Composición Juan C. Paz del FNA y Piano Solito, con músicas originales y arreglos propios para piano solo sobre géneros del folclore.