Clapper txt_SANTIAGO DEMARÍA_Nov_2019

Airbnb conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse. A través de sus experiencias en esta aplicación, los invitados y anfitriones se benefician ya que el hospedaje es barato. En Clapps! te contamos todo lo que necesitas saber de esta formidable app.

Airbnb surgió en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban un lugar para alojarse. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros optan por abrirse una cuenta gratuita para anunciar sus alojamientos y reservar espacios únicos en cualquier parte del mundo. Además, los anfitriones de experiencias comparten sus intereses y pasiones tanto con los viajeros como con los residentes locales.

¿Cómo funciona?

1-Lo primero que se debe hacer es registrarse para poder comenzar a buscar a través de distintos filtros como: tipo de habitación, rango de precio, servicios, tipo de alojamiento, etc.

2-Una vez que has filtrado lo siguiente es seleccionar la que más te haya gustado, desde la fachada hasta las comodidades y servicios. La plataforma tiene un sistema de mensajes diseñado para seleccionar fechas y hacer la reserva.

3-Llena todos los datos del perfil que se te piden, verificando cada uno de ellos para que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.

4-Al anfitrión se le notificara de la solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas de la petición.

5-El precio en todos los países es en dólares y se podrá pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Precios y pagos de Airbnb

Además del costo de la habitación, se cobra una tarifa de servicio al huésped que generalmente oscila entre el 6% y 12%. Los anfitriones también pagan una tarifa de servicio de alrededor del 3%, que Airbnb agrega a cada transacción. 

El precio de una habitación en esta aplicación depende de una variedad de factores, como la ubicación, la calidad de la propiedad y las comodidades. Puedes encontrar habitaciones y hasta hoteles económicos. En las ciudades más alejadas de las áreas metropolitanas, generalmente puedes encontrar las mejores ofertas. 

¿Qué hay de la seguridad?

Una de las características de “Airbnb” es que tanto un anfitrión como un huésped confiable cuentan con verificación de identidad, es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil además para verificar la identidad debes enviar tu documento de identidad escaneado por email.