Clapper txt_RAQUEL MARCONI_Nov_2019

Existen  numerosas  aplicaciones cuya intención es ayudar a dejar de fumar. El  fumador actual, con un perfil de consumo medio bajo y baja media dependencia, necesita intervenciones de baja intensidad, universalizadas, accesibles, que bien puede obtener de una app.


1-SACABÓ
Es una aplicación ha sido creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo. Es fácil de utilizar, da información muy adecuada sobre medicación, ayuda a motivarse y lo que más ha gustado es el botón del pánico que lleva un juego de memoria que realmente entretiene y ayuda a pasar ese momento de ansiedad.
Para Android
Para iOS

2-iCoach
En la app primero debemos contestar un cuestionario para valorar nuestra adicción, y éste nos indica en qué fase estamos para ofrecer consejos personalizados. Para cambiar de fase debemos superar un sencillo test, hay notificaciones periódicas,, un foro para que los fumadores comparten logros y consejos, y también tiene un boton del panico que te da opción de llamar a un teléfono o bien un consejo.
Para Android
Para iOS 

3-RESPIRAPP
Es gratuita y se necesita de internet para usarla. Hay 4 fases, la  primera debe iniciarse de 7 a 15 días antes del día fijado para dejar de fumar. La pantalla es un contador de los cigarrillos que vas consumiendo en el día, y el proceso dura aproximadamente un mes para cada fase. La app ofrece consejos adaptados, y al final de cada fase recibes una medalla que puedes compartir en Facebook con tus amigxs. 
Para Android
Para iOS

4-SMOKE FREE
Esta app anima al usuario a dejar de fumar a través de recordatorios tales como la cantidad de dinero que han ahorrado. No tiene publicidad, es gratis excepto en versión Pro y su conectividad a internet no necesaria. No obstante la app no nos proporciona información sobre medicación, o recomendación de control médico.
Para Android
Para iOS

5-QuitNow
Esta app es motivadora en los momentos de debilidad ante el tabaco. A parte de mostrar cuántos días y horas llevas sin fumar, también calcula el dinero ahorrado basándose en tu consumo medio. Tiene un sistema de logros que funciona como aliciente y una comunidad para compartir sensaciones. Otro de sus mayores atractivos es el control de la salud, donde vas viendo cómo mejoran datos de la circulación sanguínea o la capacidad física según va pasando el tiempo desde apagaste el último cigarro basados en los indicadores de la Organización Mundial de la Salud.
Para Android
Para iOS