Clapper txt_Guillermina Sabattini_Dic_2018
Ir a un comercio, realizar una compra y evaluar el servicio de atención. Así podría resumirse la función de un mistery shopper, contratados por empresas para esa actividad. RocketPin importó a la Argentina su modelo: una app que permite a cualquier persona convertirse en un agente, cumplir misiones y ganar dinero.
Nacida en Chile, RocketPin desembarcó en Argentina de la mano de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. La app fue creada en 2016 por Diego y Raúl Reeves, y ostenta alrededor de 50.000 agentes que recogen información que más tarde será empleada por las empresas para mejorar su servicio de atención al cliente.
Me interesa ¿Cómo funciona?
La clave del funcionamiento de la app está en la geolocalización. Si el agente se encuentra a menos de 800 metros de alguno de los locales, le llega la notificación y puede aceptar la misión. Una pata del negocio son los agentes y la otra son los clientes, que en general son grandes cadenas de supermercados, estaciones de servicio, farmacias, empresas de distribución de productos, entre otros.
Ellos son los que solicitan la información que desean que se releve en todos o algunos de sus locales. Los servicios ofrecidos por RocketPin se dividen en cuatro grandes categorías: auditor incógnito, cliente incógnito, auditor descubierto y panel de encuestas.
Para poder convertirte en un shopper solamente tenés que seguir 5 sencillos pasos:
1-Descarga la aplicación desde Play Store o App Store
2-Una vez que la aplicación fue descargada, registra tus datos en la app
3-Inicia un breve entrenamiento y capacitación desde la aplicación para poder comenzar con las denominada “misiones”
4- Una vez concluido el entrenamiento, la app te notificará de las misiones más cercanas para que comiences a realizarlas
5-Cobrá en tu cuenta de Mercado Pago
El único requisito para poder usar RocketPin es ser mayor de 18 años, tener un smartphones y una cuenta en Mercado Pago donde cobrar tus ganancias.