El ambiente de los medios visto desde afuera suele despertar un interrogante que poco tiene que ver con la comunicación, pero que no deja de despertar interés. Siempre terminamos cayendo en querer saber si la persona a la que seguimos por sus producciones, es en la vida real considerada buena gente. Una buena mina, un buen tipo. Cierren todo, muchachos, si esto es una carrera, Luquita Rodríguez ya se durmió una siestita en el podio.
Todo empezó con un video viral de Tik-Tok en el que un jóven respondía, en un ping-pong hecho por una compañera del colegio, que no iba a viajar a Bariloche. Lucas, también conocido como Lukitas, de 16 años y alumno del 6º año de Arte, lo dijo como al pasar. Como algo ya definido, Lukitas no dijo que no iba a viajar. Lo sentenció. Y se equivocó.
El streamer homónimo se conmovió con el video y lo compartió en X sosteniendo que había que organizar algo para que su tocayo viajase. Al desplegar los comentarios uno veía distintas adhesiones entre las que destacaba la de un productor musical al que le está yendo bastante bien. Bizzarrap se llama, quizás lo conocen.
El resto es historia. Lukitas fue al programa de Luquita, y Luquita le regaló en vivo el viaje a Bariloche y una computadora. Tipos hay muchos, tipazos así no.