Clapper txt_Victoria Rotemberg_Sep_2018

Octaedro, la realidad en todas sus dimensiones

Ambientada en 2015, año de elecciones presidenciales en el país, Octaedro 2015 d.C. es el corazón del entretejido político en su máxima expresión. “Representa a un barrio marginal de la ciudad de Rosario, con un puntero político bien estereotipado, una organización narco que maneja el barrio con su familia, aparecen actores como un multimedios que opera con una determinada bajada de línea, una iglesia, entre otros condimentos”, nos detalló Lala Brillos.

Diversos personajes particularmente caracterizados y encarnados por 18 actores y actrices, exhiben algo en común: las ansias de poder. Durante aproximadamente cinco horas de duración total, la obra se desdobla en dos capítulos que pueden verse por separado, o, con un intervalo de 20 minutos permiten un descanso para seguir disfrutando de una increíble serie en vivo.

Octaedro, reestreno novedoso

La obra, que se presentó por primera vez en 2017, se reestrenó este año con elenco renovado. Durante la función, lxs espectadores reacomodan sus posiciones para disfrutar de tres escenarios diferentes que comprenden la historia y situación organizacional y barrial.

La sala está abierta al medio, no tiene el modo convencional de orden mirando el escenario”, explicó Lala, quien finalmente este año pudo prestarle su cuerpo a “La Geo”, una joven del barrio que percibe su empoderamiento tras vincularse con los grandes poderosos de la política.

Octaedro, vivenciar lo emergente

Los domingos de septiembre, La Sonrisa de Beckett (ubicada en Entre Ríos 1051), es sede de las funciones del Octaedro. El primer capítulo comienza a las 17 hs. y el segundo a las 19:30 hs, pudiendo realizarse una reserva previa al 0341-152037514.

La recomiendo porque es teatro local, independiente, inspirada en cuestiones que puede leer cualquiera en diarios. Por otro lado, tiene muchísima acción y todos los condimentos necesarios para mantener a la gente entretenida durante tanto tiempo”, expresó la actriz.

Además, dada la circunstancia social y económica del país, nos pareció interesante que, además de tener un buffet con precio totalmente popular, la gente pueda venir con su mate y no tenga que gastar más que en las entradas”, comentó Lala. No resta más que acomodarse, preparar las provisiones y disfrutar de una buena serie, pero esta vez la invitación es en vivo.