Cámara en mano vivimos en carne propia la emoción de vibrar con la masa, al ritmo de la guitarra del flaco Skay Beillinson. Vimos como Las Pastillas del Abuelo se agigantan acordé al escenario, con un líder que despliega sus dotes de showman, solamente superado en ese papel por el ex líder de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez. Bailamos a los saltos y descargamos broncas en el show más politizado, el de los Ska-P, quiénes montaron una puesta en escena, para mostrar que no se vinieron desde España solo con sus instrumentos.
Para encontrar la frescura del evento, fuimos a ver a los freestylers Detoke y Dani, también al campeon internacional Wos y su proyecto en formato banda. Aunque estas figuras están dedicados al hip hop exclusivamente, el flow más poderoso lo encontramos en el show reggae de Zona Ganjah. La fiesta cachengue la bailamos con sus máximos exponentes, Los Auténticos Decadentes y la fiesta del aguante y el rock and roll obviamente lo vivimos con Los Gardelitos y con la figura más esperada del festival, el Pato Fontanet. Con su banda Don Osvaldo, el ex líder de Callejeros, reunió al público más numeroso del fin de semana, aunque su show no estuvo tan acordé a la ocasión.
Los uruguayos de La Vela Puerca y No te Va Gustar, demostraron una vez más porque merecen ese amor que le tenemos de este lado del charco. Nonpalidece cerraba el festival, pero dicen que ya no hay Cosquín Rock sin lluvia y está vez no fue la excepción, al cuarto tema, un diluvio bajó el telón hasta el próximo año. Vimos muchas bandas más, con las que también cantamos, bailamos y pogueamos, y además capturamos esos momentos para que los re-vivas con esta catarata de fotos que preparamos para vos!