Clapper txt_JUAN AMERI_sep_2019

Esta marca ganó mucho terreno en el último tiempo, más precisamente en los últimos dos años. Se puede decir que está ingresando en el mercado todavía debido a que la gente recién se está animando más a adquirir estos equipos, pero sin dudas en un tiempo se va a consolidar como una marca más. ¿Cuál es el caballito de batalla de Xiaomi para convencer a sus consumidores? Principalmente el precio y el buen rendimiento de los mismos.

Hoy en día adquirir un celular de gama media relativamente económico de aquellas empresas tecnológicas asentadas en el mercado como Motorola, LG o Nokia cuesta entre unos dieciséis y veinte mil pesos, considerando que no son gama alta. En este proceso ingresa la empresa de origen chino y rompe con las expectativas, brindando modelos como MI A2 o MI A2 Lite que ofrecen el mismo rendimiento que los de otras empresas y hasta inclusive los superan en algunos aspectos.

Xiaomi, atributos nada desechables

Para hablar de modelos el MI A2 se basa más que nada en el aspecto multimedia, teniendo una buena cámara tanto trasera como frontal. Otro dato de color es que filma en 4k y su sonido a la hora de grabar audios es de buena calidad. Lo negativo de este dispositivo es la batería que dura, dependiendo el uso de cada uno, todo un día con aplicaciones que no generen mucho consumo.

Lo cautivador de esto también es que te ofrecen un mismo modelo pero con tres tipos de características, se encuentra el de 128 gigas y 6 de ram, 64 y 4 y alternativa de 32 y 3. El precio en el que ronda el de 64, que se encuentra en el medio es de unos trece mil, dependiendo del lugar donde se pretenda adquirir. Otro celular de marca más conocida y con esas características ronda unos dieciséis mil.

La experiencia sin dudas, teniendo en cuenta el precio es buena. Son pocos los dispositivos que se pueden adquirir con ese dinero y teniendo un buen rendimiento. El factor económico limita mucho a los usuarios en la actualidad, y ese suele ser un gran obstáculo cuando es necesario adquirir un celular nuevo, será cuestión de arriesgar y apostar a lo que se viene.