Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Jun_2019

Una nueva predicción sobre la extinción de la raza humana se dio a conocer recientemente. Lo llamativo es que esta vez no proviene de creencias religiosas, ni de fines de calendarios o cambios de milenios, sino que ahora viene de la mano de la organización más grande a nivel internacional. Los problemas ambientales preocupan cada vez más, y un informe elaborado por la ONU estableció que no queda demasiado tiempo para arreglar la situación, son solamente 30 años y empezando el cambio urgentemente.

Las consecuencias por las que se atravesará parecen ser mucho más creíbles en relación a otros pronósticos que tuvieron un fracaso rotundo. Ya no se trata de meteoritos que caerán constantemente, ni de situaciones apocalípticas o volcanes que saldrán por todas partes de la tierra. Las causas son más sencillas, pero demasiados complejas: sobrepoblación, contaminación, disminución de la biodiversidad, escasez de agua y otros elementos que serán letales llevando todo a la nada misma.

Sin embargo, para las Naciones Unidas la solución ya está determinada y es tratar de disminuir la emisión de gases tóxicos hacia la atmósfera. Todos estos componentes provienen desde vehículos, industrias, calefacciones, escapes y demás cosas que provocan una contaminación imposible de contrarrestar. Pero ahora si esto no se logra, ¿Qué le espera a la tierra o más precisamente a los seres vivos que habitan en ella?

Lo que tendrá que afrontar la humanidad para 2050

La sobrepoblación es algo que amenaza hace varios siglos a la humanidad, siempre se le tuvo miedo pero nunca se alcanzó ese punto máximo que lleve todo a la catástrofe y al descontrol. En la actualidad, hay 7,7 mil millones de personas que están sobre el planeta tierra y para la ONU en 2050 aumentará 9 mil millones. El concepto es clave, mientras más personas existan mayor será la contaminación que impactará en el aire provocando enfermedades mortales que afectarán a las vías respiratorias.

Por otra parte, varias plantas y animales importantes se extinguirán siendo los más perjudicados los seres acuáticos ya que se supone que dejarán de existir al igual que todas las selvas del mundo. El alimento proveniente de aquellos animales ya no existirá más y varios medicamentos que se elaboran con diferentes plantas ya no estarán al alcance de nadie, llevando a que enfermedades que hoy en día son comunes, en un futuro serán letales.

(Photo by Mario Tama/Getty Images)

Frío y calor cada vez más preponderantes

Además se tendrán que afrontar fenómenos referidos al clima que serán más contundentes, es decir, el frío y el calor serán más preponderantes. También, los vientos serán más poderosos atrayendo enormes huracanes y el nivel del mar aumentará algunos centímetros. Los sismos y los tsunamis tampoco pasarán desapercibidos debido a los enormes cambios ambientales.

Se prevé también que haya mucha escasez de agua ya que la sobrepoblación dejaría a muchos habitantes sin el consumo potable de la misma, determinando qué zonas de África no tengan ni siquiera una gota para beber. Sumándole que varios ríos y lagos podrían secarse, aumentando de esta manera la temperatura global. Todo esto mencionado anteriormente causará un caos mundial.

Los humanos que se encuentren en zonas afectadas se trasladarán hacia otros lugares logrando rupturas internacionales entre países, lo que se le podría sumar grandes conflictos bélicos, aumentando aún más el número de muertes. Es por esto que si todo se quiere evitar las naciones tendrán que tomar nota de las posibles consecuencias, pero sin embargo hasta el momento tienen tiempo de leer las causas para que nada de esto ocurra con generaciones que aún viven y otras que están por venir.

Teorías sobre el fin del mundo

A lo largo de la historia la humanidad tuvo que pasar por miles de fechas en las que se creía que todo iba a acabar. Desde días históricamente lejanos a nosotros, incluso años A.C ya se pensaba que el fin del mundo estaba cerca. Todas tuvieron sus propios contextos y se basaban en cosas totalmente diferentes, pero aún así todas tuvieron algo en común: fracaso. Porque lo que se suponía que iba a pasar claramente nunca pasó y la humanidad siguió andando pese a todas las dificultades que atravesó.

Algunas estuvieron relacionadas a la religión o creencias propias, otras se basaban en acontecimientos que creían deducir. Si nos ponemos a contar todas las que existieron no terminaríamos más y se haría una lista imposible de leer por lo extensa y aburrida. Pero, si nos basamos en las más cercanas a nosotros para recordar tan sólo algunas de ellas se haría interesante. Volviendo en el tiempo, el gran conflicto histórico que protagonizaron Estados Unidos y la Unión Soviética en el siglo anterior culminada la segunda Guerra Mundial llamada “Guerra Fría” dio a creer que el enfrentamiento directo entre ambas potencias era inminente y debido al gran poderío armamentístico nuclear que poseían, la humanidad iba a terminar por la gran contaminación que se extendería a todas partes del mundo.

Caos informático después de la Guerra Fría

Por suerte esto no ocurrió, la URSS decidió ceder el poder a la primera potencia mundial y después de varios años de miedo y terror todo terminó. Más cercano en el tiempo nos encontramos con el gran problema del año 2000 que se llevó a varias personas por suicidios. Se pensaba que los ordenadores solamente funcionarían en aquellos años cuyos dígitos empezarían con 19, al llegar un nuevo milenio todo se descontrolaría: las máquinas no responderían y se provocaría un desastre, ya que se temían los problemas referidos a los errores nucleares y centrales eléctricas.

Además, los bancos iban a tener complicaciones a la hora de administrar el dinero de sus usuarios y no sabrían qué hacer con ello ya que muchas microprocesadores toman la fecha y la hora para realizar funciones . Lo principal, es que el problema verdaderamente existió porque cuando se crearon los primeros programadas de informática se quiso ahorrar memoria lo máximo posible y por ende instauraron sistemas que determinen los años solo con los números comenzados en 1 y 9.

Calendario Maya, la teoría del fin en 2012

Cuando las computadoras recibieron el 1 de enero del año 2000, se registraron algunos malos funcionamientos en diversas partes del mundo pero todo continúo normalmente horas más tarde. Pasando casi 13 años después, el 21 de diciembre del año 2012 se creyó realmente que todo llegaría a su fin, la teoría surgía porque aquel era el último día del calendario Maya. Distintas predicciones daban como resultado varias formas en la que todo culminaría: colisión con el planeta Nibiru, alineaciones galácticas, diversos problemas climatológicos, explosión de una supernova y demás situaciones. Lo certero es que nada ocurrió y la humanidad amaneció aquella jornada una vez más con los problemas habituales pero no se le sumó a ellos el fin del mundo. ¿Hay intereses detrás de todo esto?

Claramente la intención de la ONU es simplemente generar conciencia para que la tierra no siga siendo tan castigada. Porque además, 30 años no es mucho y las posibles consecuencias que se pueden llegar a sufrir son letales, recordando también de que no se trata de creencias sino que detrás de todo esto hay investigaciones científicas muy costosas que pueden llegar a dar resultados bastante certeros. Es de esta manera, que todo se puede llegar a complicar en el planeta en el que vivimos. Animales y árboles se pueden extinguir, el agua puede desaparecer, varios ríos y lagos se pueden secar, el aire se puede contaminar. Es duro leerlo, imagínate vivirlo. Las naciones tienen que empezar a tomar medidas sobre el tema, sino todo puede llegar a ser mortífero para la raza humana